Tablas de Potencias y distancias en Airsoft

| | , ,

El objetivo de medir la potencia de nuestras réplicas, es asegurarnos de hacer el menor daño posible a nuestro contrincante, cuando las utilizamos en una partida.

Normalmente en casi todos los campos van a medir tu réplica antes de empezar la partida, en fps, utilizando bola de 0,20. Es es sistema standard más habitual

Aunque cada vez hay más campos de airsoft que utilizan el peso de la bola con la que vas a jugar y ajustan el crono, es un poco más engorroso de pasar crono, sobre todo si son muchos jugadores, pero tiene mucho más sentido

En sería más preciso, medir la potencias en julios, y tener en cuenta siempre el peso real de bbs, que utilizas, ya que no es lo mismo impactar con una bbs de 0,20, que con una de 0,45

En cada campo y ciudad pueden variar , pero estas son las más comunes:

 

Límites de potencia de réplicas según tipos

Estos son los límites de potencia para las réplicas de airsoft, medidas en fps, con bolas de 0,20 más habituales:

  • Pistolas,  subfusiles y escopetas: máximo 330 fps – 0 mt. de seguridad
  • Fusiles de asalto máximo – 350 fps – 5 mt de seguridad.
  • Apoyo 350- 400 fps – 15 mt de seguridad
  • Tirador Selecto 400 – 450 fps – 20 mt. de seguridad
  • Francotirador   450- 550 fps – 25m de seguridad

Siempre se pasarán por el crono todas las réplicas antes de cada partida, normalmente quedarán  excluidas las réplicas que rebasen los límites establecidos.

Hay campos que marcarán las réplicas, en especial subfusiles de cero metros , para que no haya malentendidos durante el juego.

También tenemos que tener en cuenta, que no es solo el rol que juguemos y la potencia de la réplica, lo que interviene, sino el modelo de la réplica.

En muchos campos te pedirán que el tipo de arma que utilices en airsoft, se ajuste como réplica a su homóloga real. Quiere decir, que aunque tu réplica dé 250 fps, si es un M60 o un francotirador de cerrojo, no podrás usarla a cero metros

  • Se entenderá como réplica de rifle de asalto aquellas réplicas que reproduzcan rifles de asalto como puede ser AK, M4, G36, Thompson, etc.
  • Se entenderá como réplica de rifle de apoyo aquellas réplicas que reproduzcan armas de apoyo como la M249 SAW (Minimi), M60, RPK, etc.
  • Se entenderá como réplica de tirador selecto aquella que use el sistema de las AEG para disparar, aun disparando en semiautomático y que reproduzca un rifle sniper real como el SR-25, SPR, etc.
  • Se entenderá como réplica de sniper manual o de cerrojo aquella que use muelle o gas para disparar la BB y necesite de ser amartillada con cada disparo, como puede ser el M700 AICS, M24, M40, Dragunov, etc.

A partir de 350 FPS en adelante se recomienda llevar una réplica secundaria, que permita disparar a menos de 5 metros.

Junto a las réplicas de francotirador debería ser obligatorio llevar una réplica secundaria que permita disparar a distancias reducidas.

 

tabla potencias airsoft

El crono en airsoft

Como habrás podido comprobar, los límites de fps en las réplicas de airsoft van muy ajustados y cada vez que el hagas una pequeña modificación a tu réplica, cambiar la goma, el cañón o cualquier detalle, vas a necesitar comprobar de nuevo los fps con un buen crono.

Pero no es únicamente, cuando hagas tu mismo los upgrade, simplemente por usar otro tipo o marca de gas, o si hace más frio o calor, puede afectar a tu réplica, y que los fps varíen.

Por eso es una opción muy útil, tener en casa, nuestro propio crono, y evitarnos sorpresas al ir a jugar al campo.

Los puedes encontrar a partir de 50€, en airsoft.tienda te ofrecen varios modelos, a buen precio, Acetech es buena marca.

Pero el que yo uso y mi favorito es el de Dynamic

DyNamic E9800-X Airsoft Bb Shooting Speed Tester De Alta Precisión De Disparo Cronógrafo - Negro
Previous

🧤 Guantes Tácticos Mechanix

ROLES DE JUEGO EN AIRSOFT

Next

Deja un comentario