ROLES DE JUEGO EN AIRSOFT

| | , ,

El airsoft es un juego de equipo, no es solo hacer bajas en el equipo contrario, como puede ser el paintball, en nuestro deporte, formas equipos, escuadras, tienes objetivos, misiones que cumplir, y diferentes roles que adoptamos para desarrollar el juego.  

Lo normal es que los jugadores vayan probando los diferentes roles, y se especialicen en alguno, según su personalidad, forma de juego y lo que más te divierta.

No en todas las partidas tienen que estar presentes todos los roles, ya que depende del tipo de esta, no es lo mismo una partida “dominguera”, que una milsin de 24 horas, tampoco es lo mismo jugar en un campo de airsoft que es todo terreno abierto, o en un CQB ratonero.

 

Lo normal es que los jugadores de airsoft más experimentados, dispongan de diferentes equipamientos, para los diferentes roles, y que dependiendo de la partida opten por uno u otro.

 

FUSILERO

El Fusilero es el más habitual de todos, con el que se suele empezar, aunque no por ello su función es menos importante, ya que suele ser el primer contacto que se tiene con el enemigo. Suelen ir equipados de fusiles de asalto, escopetas y subfusiles como arma primaria.

Se caracteriza por asaltar los objetivos, dar cobertura a otros compañeros, y ser la punta de lanza del pelotón

  • Primarias fusil de asalto. M16, M4, AK47, SCAR, G36
  • Primarias subfusil. Mp5, Mp7, Mp9
  • Colt 1911, Beretta M9, Glock

 

fusilero de airsoft

Es el que te recomendaría cuando se empieza a jugar al airsoft.

Es un rol sencillo, divertido, muy dinámico, ECONÓMICO, ya que tienes muchas réplicas a buen precio para este rol.

Se puede jugar en cualquier tipo de campo, y cualquier tipo de juego, son los que normalmente ejecutan las misiones, acompañan a los ingenieros, defienden los objetivos, tienes innumerables tareas a realizar como fusilero.

La distancia de seguridad habitual 5 metros, modo de tiro semi y automático con una potencia máxima de 350fps.

TIRADOR SELECTO O DMR

El Tirador selecto también llamado DMR (Desigated Marksman rifle), se integra en el squad con los fusileros, y su objetivo es apoyarlos y cubrirles desde media distancia. Pueden avanzar con el grupo, o mantener una distancia, van equipados con rifles de mayor alcance con mira telescópica, habitualmente más pesados y más largos, con potencia de hasta 450fps y distancia mínima de seguridad de 20 metros, muy similar al fusilero en cuanto a vestimenta, pero con cargadores de media o baja capacidad, trípode en muchas ocasiones y bbs de más gramaje.

APOYO

El jugador de apoyo tiene como objetivo abrir fuego contra el enemigo, gracias a la potencia de su réplica de las más pesadas habitualmente, cubrir al equipo y procurar así que sus compañeros tengan una mayor libertad.

Al igual que el DMR acompaña al squad, pero a diferencia de este, su ventaja no es la precisión y la mayor distancia, sino la cadencia, ya que disponen de cargadores de gran capacidad, que suelen disparar en automático.

Se encarga de otorgar la cobertura necesaria al resto del equipo, ya sea avanzando o retrocediendo, así como también defender una posición tomada. Este rol siempre va rezagado del resto del grupo debido a que su réplica es más pesada y tiene menor movilidad.

rol de apoyo en airsoft
  • Replica primaria: M60/M249/PKM y sus variantes
  • Colt 1911, Beretta M9, Glock

Sus réplicas no tienen tanta precisión, sino que destacan por la cadencia, con potencia máxima de 400 fps y distancia de seguridad de 15m será el terror de los campos, en la mayoría de campos es obligatorio disparar apoyado o con una rodilla en el suelo para desempeñar el rol como es debido, disponen de cargadores de alta capacidad de hasta 5000 bbs.

 

SNIPER O FRANCOTIRADOR

El Francotirador de Airsoft es el rol que lleva un equipamiento más elevado en cuanto a inversión, suele ir camuflado y su principal labor es la de transmitir al equipo información sobre las fuerzas enemigas. 

No suele acompañar al pelotón del grupo, toma posiciones, a ser posible elevadas, desde la que puede proteger al squad, o defender una zona u objetivo.

Nadie debe saber donde está, solo tu equipo, de verse cubierto.

El «Sniper» o francotirador, por lo general siempre va de avanzada. Trabaja solo, pues hace el trabajo de inspeccionar terreno enemigo sin ser detectado. usa el sigilo y el silencio. También provee cobertura para el avance de su equipo, pero desde una posición más «oculta».

Es un rol bastante sacrificado porque va a conseguir eliminar pocos enemigos y como sea descubierto es un blanco fácil.

FRANCOTIRADOR AIRSOFT

Lleva la réplica con mayor alcance y potencia permitida, 550fps y distancia mínima de 30 metros, así como bbs de alto gramaje hasta 0.45 gramos, siempre y cuando esta esté bien upgradeada.

  • Replica primaria: Silverback SRS, Barret, M1, Dragunov
  • Mk23 Socom. (en general silenciosas, y sin blowback)

 

Al tener mayor distancia de disparo, es una ventaja ya que puede eliminar enemigos, de posiciones estratégicas sin que le puedan alcanzar a él.

A veces es el más deseado por los que empiezan a jugar al airsoft, pero ese suele ser un gran error.

Para ser sniper, primero tienes que probar los otros roles, y después te tiene que gustar, y mucho, hay que tener paciencia, saber ocultarse y esperar tu oportunidad. Jugarás a partidas que apenas dispares bbs (una ventaja, visto el precio de las bbs de francotirador), y que harás muy pocas bajas.

Eso sí, la sensación de localizar un enemigo con tu mira, esperar el momento adecuado, y hacer baja de un solo disparo, es genial.

INGENIERO

El Rol del Ingeniero, obedece a misiones específicas como acabar con fortificaciones enemigas, vehículos, instalaciones, colocar explosivos etc. Funciones que en el guion de algunas partidas únicamente puede realizar el ingeniero.

Es uno de los fusileros, con su misma equipación y armamento.

Además de la equipación habitual, suelen llevar herramientas, como tijeras, alicates, destornilladores, que suelen necesitar para su misión.

Previous

Tablas de Potencias y distancias en Airsoft

Deja un comentario