Mi Primera Partida de Airsoft 🤠

| |

Mucho se ha escrito sobre que necesitas para empezar en el airsoft, pero muy poco sobre la primera vez que vas a un campo, os voy a contar mis experiencias y espero ayudaros a perder el miedo a la primera vez.

Mi primera vez

Nunca olvidaré la primera vez que fui a un campo de airsoft. Después de mucho investigar por internet, documentarme sobre las normas del airsoft en mi zona, e ir a una tienda de airsoft, ya teníamos gafas de seguridad, máscara, una réplica, y un outfit mezcla entre dominguero que sube a La Pedriza, y uniforme de cazador del Decathlon.

Nada más llegar al parking del campo de airsoft, yo no hacía más que ver gente que parecía se reunían para invadir Afganistán, lo cual ya intimida, total que me bajo del coche, yo salgo, pero la suela de mis botas se quedan en el coche. Como no soy muy de campo, y cogí mis viejas botas, estas ya se habían podrido, y las suelas literalmente estaban deshechas.

Y allí me ves, descalzo, el el parking, sin saber muy bien qué hacer. Finalmente, ni entramos, le envié un mensaje al dueño del campo disculpándonos, y volvimos a casa.

Mi segunda vez

Ya con botas nuevas, volvimos a reservar partida de airsoft, y allá que fuimos de nuevo al mismo campo. Al llegar no sabía si entrar ya con las réplicas, por donde se entraba, con quien hablar, cuando había que pagar, así que hice lo más sencillo, como Vicente, ir donde va la gente.

En cuanto pregunté al que supuse de la organización, ( mi intuición me lo dijo al ver un tipo con un chaleco naranja reflectante), me explicó donde dejar mis cosas, cambiarme, cuando pagar, todo lo que yo quería saber.

El proceso es muy sencillo :

  1. llegas al campo, normalmente en coche, y descargas todos tus trastos en una zona del campo, denominada «zona segura», osea que no se puede disparar dentro, para que te vistas, cargues tus réplicas y te equipes.
  2. Pagas la partida , eliges tu bocadillo, y pasas crono a tu réplica. Aunque no siempre en ese orden. Te avisan cuando se puede pasar crono. que significa que controlan la «potencia» de tu réplica, para que no vaya muy fuerte y puedas hacer daño a un compañero.
  3. Cuando todos los jugadores están listos, hacen el «briefing», en el que te explican las normas de ese campo, y las misiones que tienes que cumplir.
  4. Nos dividen en dos equipos, con brazaletes de distinto color, nos envían al «respawn» (o zona donde revives»), y empieza la partida.
  5. Dependiendo del campo, sueles hacer un par de misiones, tienes un descanso para almorzar, y de nuevo otro par de misiones.
  6. Las partidas «domingueras», suelen ser de unas 4 horitas, y al terminar, vuelta a casa.

En el briefing suelen hacer la famosa pregunta de «alguien nuevo en este campo», y cuando levantas la mano, y te ven, con tu outfit dominguero, y cara de escolar en su primer dia de instituto, suelen preguntar «alguien nuevo en el airsoft».

No pasa nada, es mejor decirlo nada más entrar, ya que te ayudan y aconsejan, y como dicen en los campos, «me pagas para eso».

Total, que en mi primera partida, nos juntaron con un veterano, y le pidieron que nos ayudara y acompañara, – «seguirle y hacer como Ă©l»- me dijeron.

SonĂł el silbato de inicio de partida, nuestro «guĂ­a», echĂł a a correr, …y nunca más volvĂ­ a verle.

Pero fue una de las partidas que más me he divertido en mi vida, las sensaciones fueron geniales.

unos sencillos consejos en las primeras partidas

  1. Usa gafas de protección, siempre, no te las quites ni aunque se te empañen si no es en zona segura. Olvídate de las que venden en ferreterías, en cualquier tienda de airsoft por 7-12€ puedes encontrar gafas homologadas.
  2. No te intimides. verás jugadores super equipados, que parecen salidos de La Guerra del Golfo, hablando en términos que no entiendes, pero no importa. Tu réplica impacta, igual que la suya. Desde la primera partida, sin experiencia, sin equipación, con tu réplica baratita, puedes hacer exactamente igual las misiones, divertirte y disfrutar como el que más.
  3. El airsoft tiene una parte de juego y una parte de coleccionismo, con el tiempo encontrarás el rol que te gusta, uniformes, chalecos, réplicas, todo, adaptado a tu forma de jugar.
  4. Pregunta, habla, interacciona con tus compañeros, a todos los airsofter nos encanta hablar de lo bien que van nuestras réplicas, y de lo chulos que son todos los accesorios que llevamos. En cuanto preguntes, todos te dirán que pruebes su réplica. No solo te tiene que gustar, tiene que ser cómoda para tí, ver el peso, las sensaciones que te da, como se ajusta una pistola a tu mano, los pesos de bola que usan, etc.
  5. En algunos campos alquilan equipaciones completas, puede ser una buena opciĂłn para probar y empezar.

Y lo más importante, juega y disfruta, ser airsofter es muy adictivo, y pasa como cuando te muerde un zombi, cuando te impacta una bbs, ya te conviertes en uno de ellos.

Nos vemos en el respawn.

¿Que Réplica de airsoft compro para empezar? 🤷‍♂️

Next

Deja un comentario