¿Que Réplica de airsoft compro para empezar? 🤷‍♂️

| |

Hay mil opiniones de diferentes jugadores, sobre cual es la mejor réplica para empezar a jugar al airsoft

Muchas, son en base a gustos personales, otras, según experiencia propia, que después de comprarse una réplica «baratita», pues se tienen que comprar otra mejor y lo consideran un gasto que podían haber evitado.

Esto es como comprarte tu primer coche, no va a ser el definitivo de tu vida, es el mejor para probar, aprender y empezar.

La que más te guste

 

Puede sonar raro, pero el airsoft tiene gran parte de coleccionismo y de sensaciones, en general, comprate una réplica que te guste, que llegues a casa, y te pongas a mirarla, ya sea por que es la que usa tal ejercito, o cuerpo policial, en una película de acción o en un video juego. Usa una réplica que te guste.

Primarias y secundarias

Tienes que tener en cuenta las normas de airsoft, normalmente se juega con una réplica que puedes disparar a cero metros, o secundaria, y un fusil, que como mínimo tienes que dejar 5 metros de distancia (o más dependiendo si es un apoyo, DMR, o sniper).

Eso significa que si te compras un fusil de asalto normal (suele ser un M4 o similar, o un G36), también tendrás que comprar una pistola, para usar cuando estés cerca del oponente.

Otra elección que hay que hacer, es si tu réplica es de gas, co2, o eléctrica. Mi consejo es que no te compliques al principio, las pistolas suelen ser de gas, y los fusiles eléctricos, (aunque hay muy buenas opciones de gas, no es es lo más recomendable para empezar)

Y no solo hay que tener en cuenta el precio de la réplica de airsoft, normalmente implica :

  • Batería y cargador nuevo para el fusil de asalto (los de origen suelen ser bastante malos)
  • Mínimo dos cargadores para fusil de asalto (normalmente no se puede jugar con los de alta capacidad que trae de fábrica)
  • Gas para la pistola de airsoft. (lo normal es que sean de gas aunque hay alguna eléctrica)
  • cargador de repuesto de pistola.
  • funda para la pistola, si no la trae tu chaleco.
  • bolas o bbs. Las que te vienen «de regalo», con las réplicas, directamente deben de ir a la basura, por su mala calidad. Puedes empezar con bolas de un peso 0,23 gr. Funcionarán bien para cualquier pistola o fusil. Con el tiempo irás encontrando peso y marca adecuado a tu réplica de airsoft
¿ Pero es necesario empezar con un fusil y una pistola?

 

En qué campo juegas

Seguramente tendrás uno o más campos cerca de casa, prueba y piensa qué tipo de campo sueles ir. Si vives en ciudad, los más habituales son campos de airsot CQB, (close quaters batlle), vamos que juegas a distancias no muy largas.

O pueden ser «campos de campo», osea, montaña, sitios grandes exteriores y poco combate muy cerca.

Y esto es a tener en cuenta, porque si vas a ir en principio a campos muy grandes, con espacios abiertos, con un fusil de asalto tipo M4 o G36 sencillo, te es suficiente, son eléctricos, no muy caros, los cargadores son baratos y compatibles con casi cualquier cosa. Fácil para empezar.

Pero si vas a jugar en CQB, mi consejo es que empieces, solo a pistola, 🤪 (aqui alguno se ha echado las manos a la cabeza)

La pistola te hará correr, moverte, puedes jugar perfectamente en cualquier CQB, no pesa mucho, es muy ágil para apuntar desde cualquier sitio, da buenas sensaciones, te hará valorar la cantidad de munición que te queda, que le da más realismo,

Suelen tener recoil, que significa que la corredera de la pistola se mueve hacia atrás como en un arma real, las sensaciones son muy buenas.

Y posiblemente no tardes en comprarte otra réplica, pero ya tendrás más experiencia y sabrás mejor que elegir

BONUS TRACK

 

Y mi consejo, si empiezas, con poco presupuesto es…ESCOPETA DE MUELLE 😵

Son muy baratas, no necesitas, gas, ni batería, no fallan nunca, y son muuuuy divertidas. Las puedes usar a cero metros, la media distancia, en cualquier campo, da igual que no tengas muy buena puntería porque sueltan 3 bolas en cada , la sensación de amartillar es muy chula.

Cualquiera que haya jugado con escopeta de muelle, te dirá, lo que se ha divertido con ella, y la recordará con cariño. Muchos airsofter la suelen llevar «por si acaso», a veces te falla la batería, o llueve y no puedes usar una réplica eléctrica, o fuga el gas, o se atasca la réplica, pues si llevas tu escopeta de muelle, nunca te dejará tirado.

Claro, que suelen ser muy de plástico, con el tiempo, a los que les gustan las escopetas, terminan comprando una escopeta de gas, se amartillan muy suave y suelen ir muy bien, pero eso ya más adelante.

Con unas gafas de protección homologadas, una máscara, tu escopeta de muelle de airsoft, y un paquete de bolas de 023, por menos de 100 euros, estás disfrutando como un enano por los campos de airsoft

 

Previous

Mi Primera Partida de Airsoft 🤠

🥓🍖 Y ahora toca ALMORZAR

Next

Deja un comentario