Cómo elegir la mira de airsoft adecuada para tu réplica 🔭

| | ,

Elegir el visor adecuado para su réplica de airsoft a veces puede resultar confuso, ya que hay diferentes tipos de miras, puede ser una mira acog, una mira telescópica, o una mira holográfica, hay muchas opciones.

Además del tipo de mira, debes de pensar tanto en tu estilo de juego y como en el tipo de réplica de airsoft que estás usando. 

Los visores o miras telescópicas de airsoft, además de la parte estética, que hacen mucho más bonita a tu réplica, tienen una doble utilidad:

  • Te ayudan a apuntar, ya que indican donde va a ir tu bbs cuando dispares, y ves donde vas a impactar en tu oponente. (siempre y cuando esté bien ajustada tu mira).
  • Tienen zoom, y te acercan tu objetivo, por lo que ves de forma más cercana y clara donde será el impacto

Aquí te doy algunas pautas y recomendaciones para facilitarte un poco la búsqueda en función de tu perfil de jugador. 

roles en airsoft

Fusilero es el rol Más habitual en airsoft, los rifles tipo M4 son probablemente las réplicas más comunes que se ven en los campos de airsoft y muchas veces cada jugador usa un tipo de mira diferente.

En realidad, por norma general, tanto por distancia a la que llega tu M4, como por la forma de juego del fusilero, no es necesario que la mira tenga ampliación o zoom. Lo normal es que estén en rango de zoom entre por 1,5 a por 3.

No es necesario más zoom, porque que el alcance de estas replicas no es muy alto, y a mayor zoom, más tardarás en apuntar, y más dificil te será apuntar, por ejemplo, a un blanco en movimiento.

Mi recomendación es que priorices la velocidad de apuntar, el fusilero necesita un juego rápido, apunta y dispara muy rápido, lo importante es que te sea sencillo de mirar por el visor, si puede ser con los dos ojos abiertos al tiempo. En este caso la prioridad es que la mira telescópica te indique de forma fiable el lugar de impacto de la bola.

Dentro de los fusileros, hay algunos tipos de replicas, como la G36, que puede traer incorporada la mira telescópica, con lo que te ahorras invertir en un nuevo visor.

También hay replicas de la familia de los AK, a las que le son un poco más complicadas de encontrar un visor, generalmente requieren un accesorio adicional para montar el visor. Después de encontrar el sistema de riel correcto para el AK47, asegúrate de que el visor también tenga el tamaño de riel adecuado. 

Las miras de punto rojo son las más utilizadas en el AK47. 

Francotirador

El rifle de francotirador es muy importante en este rol en particular, debe tener un buen alcance, mayor que cualquier otra replica (que no sea francotirador), ya que esta es la mayor ventaja con la que juegas.

También tiene que ser una replica muy precisa, piensa que normalmente solo tienes una oportunidad de disparo para impactor en tu oponente, si no le das, es muy probable que se mueva, y recargar y Volver a apuntar con el francotirador lleva un tiempo.

Es por tanto en este rol, donde más importante es usar una mira telescópica, en realidad, no se entiende este rol si no llevas una mira de airsoft.

Por supuesto la mira ha de ser de aumento, y aquí si es útil que sea de aumento, que tenga mayores aumentos, para fijar mejor el disparo, no importa que sea más lento de apuntar, el francotirador ha de tener paciencia, y esperar el momento adecuado para disparar, se toma su tiempo en apuntar.

A veces veo jugadores, usando francotiradores, en primera linea de batalla, muchas veces por delante de los fusileros, recargando y disparando a toda velocidad. En realidad ese no es un rol de francotirador, es un fusilero, que utiliza un arma de un solo disparo.

Las miras de airsoft para francotirador, pueden hacer el zoom de por 7 o por 9 aumentos. A medida que tienen más aumentos, y mejor calidad sube el precio de las miras telescópicas.

Y cuando las ópticas son mejores, los precios suben también a toda velocidad. Mi consejo es que pienses que no eres Cris Kyle, no vas a efectuar disparos a 2,000 metros, sino que va a ser a 70-80 metros, no necesitas una mira telescópica de primer orden, con una mira telescópica para airsoft sencilla te es suficiente.

Tirador selecto o DMR

El rol de DMR o tirador selecto está a caballo entre fusilero y sniper. D.M.R significa «Designated Marksman Rifle» .

El rol de tirador selecto suele designarse al miembro del equipo con una mayor precisión, aportando cobertura al resto del equipo desde una cierta distancia, pero sin separarse del equipo.

Acompañas al equipo, puedes hacer de fusilero, si es necesario, pero también tienes algo más de rango de distancia de tiro y algo más de precisión, muchas veces lo que haces es cubrir a los jugadores que están en primera línea haciendo la misión.

La gran ventaja del DMR , frente al sniper o francotirador, es que tiene mayor cadencia de tiro, ya que pueden disparar a la misma velocidad de un M4.

En este caso, yo uso una mira telescópica, similar a la usada en el rol de francotirador, para tener más precisión.

Protector de mira

Lo que también os aconsejo es usar siempre un protector para tu mira de airsoft, sea del tipo que sea, una simple pieza de metacrilato que pones delante de la óptica, ya que es fácil que te impacten en ella con una bbs, y la rompan.

No es habitual, pero a mi me han roto alguna mira incluso desde la parte trasera cuando me han disparado por detrás.

Previous

Consejos cuando te inicias en el airsoft

🧤 Guantes Tácticos Mechanix

Next

1 comentario en “Cómo elegir la mira de airsoft adecuada para tu réplica 🔭”

  1. ¡Muy buenos consejos para disfrutar de una partida de airsoft al máximo! Sin duda, es fundamental contar con todo lo necesario para amortizar esta experiencia y, por supuesto, apostar por accesorios de calidad y adecuados. Nuestro rol y la modalidad del juego serán decisivos para apostar por una opción u otra. Nosotros creemos que se trata de una experiencia inolvidable.

    Responder

Deja un comentario