🥓🍖 Y ahora toca ALMORZAR

| |

Parece que no, pero hay pequeños detalles de un campo de airsoft, que se agradecen, como la zona de descanso, que tenga mesas y bancos, una zona de duchas, y servicios, y sobre todo, …el almuerzo.

Una partida dominguera de airsoft, sin su parada para almorzar, no es lo mismo.

Yo que soy madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, estoy acostumbrado a desayunar 🥐☕ café con dos churros, o croissant plancha lo más.

Hasta hace poco, toda mi vida los bocadillos eran de 1 ingrediente, tipo, bocadillo de jamón, bocadillo de queso, de salchichón, atún, tortilla. calamares, o ya en ocasiones especiales de lomo con queso, atun con pimientos o algo así.

Pero el gran desconocido de la gastronomía Valenciana, son los almuerzos, o «esmorzár». No lo ves en las guías de viajeros, no lo ves en las zonas turísticas, no hay franquicias de bares de esmorzá, normalmente son bares familiares de lo más normales, incluso muchos ni anuncian que tienen almuerzos.

Pero si un día, a eso de las 10 de la mañana, pasas por un bar en un pueblito valenciano, y ves a los parroquianos comiendo en plan «Crónicas carnivoras» , has encontrado un bar de esmorzár.

Es como pedir el menú del día, pero te lo ponen todo junto dentro del pan.

El primer día, que fui a desayunar a un bar de la zona, me preguntaron.

- ¿quiere almorzar?
- < si >
- Aquí hacemos muy buena la brascada
-< bien. (sin tener ni remota la idea de que estaba pidiendo)> <y un café por favor>
- si, bueno, el café después , ahora le traigo vino y gaseosa.
¿?

En dos minutos tenía en la mesa, una gran ensalada, cacahuetes, altramuces y aceitunas. Vino y gaseosa.

Y es importante resaltar, que cuando dicen «un bocadillo», se refieren a «una barra entera de pan de bocadillo», en este caso rellena de ternera, jamón y cebolla pochada.

Y al final un café y mistela, para baja un poco el almuerzo, y eso que eran las 10 de la mañana.


Puesto el lector en antecedentes, sin llegar a tanto, aquí tienes mi selección de almuerzos en campos de airsoft de la Comunidad Valenciana

🥉TOP 3 [ La Guarida 2.0 ]

Magníficos bocatas que nos trae Dani, caseros, calentitos y recién hechos, pechuga con queso, tortilla de patata, longaniza con pisto, siempre acompañados de una sonrisa.

🥈 TOP 2 [ Distrito cero ]

Tienen menos variedad de bocadillos, todo hay que decirlo, pero no lo encargan al bar del pueblo, sino que tienes un FOOD TRUCK a pie de campo, donde te los preparan y sirven de forma profesional. Y un detalle que yo agradezco mucho, es que te reciben a primera hora, con un café caliente, y bizcocho casero, que está buenísimo.

Desayuno y almuerzo incluido en el pago, (y te «regalan», la partida)

🥇 TOP 1 [Alcatraz Airsoft Confinement ]

Y el winner es Alcatraz Airsoft Confinement, no se de donde traen los bocadillos, pero están buenísimos, puedes elegir los típicos de esmorza Valenciano, serranito, brascada, chivito, humm. Nuestro equipo ya tenemos «nuestro sitio de siempre», y nos sentamos juntos a la sombrita a charlar y disfrutar del bocata.

Previous

¿Que Réplica de airsoft compro para empezar? 🤷‍♂️

¿Cuantas Réplicas de Airsoft puedo tener? 6️⃣

Next

Deja un comentario